martes, 13 de octubre de 2009

COMO SE MANIFIESTA UNA BUENA AUTOESTIMA



La autoestima es un sentimiento que se manifiesta a través del comportamiento: Podemos decir si una persona tiene buena o mala autoestima observando QUE hace y COMO lo hace.Según Clark y Bean un niño o adolescente con buena autoestima demostrará:
-Independencia en sus actuaciones.Será capaz de tomar decisiones respecto a la elección de amigos,actividades,ocupaciones,vestimenta y demás.
-Asumirá responsabilidades.En casa tomará parte activa en tareas domésticas como recoger su ropa,arreglar su cuarto o colaborar en el aseo.En el colegio se responsabilizará de sus actividades sin necesidad de supervisión.
-Se sentirá orgulloso de sus logros.Reconocerá y manifestará la satisfacción que siente por ellos: Ser un buen deportista,un buen estudiante, un buen pintor, un buen amigo etc.
-Manifestará deseos de enfrentarse a situaciones nuevas.Se sentirá entusiasmado por aprender cosas diferentes, por integrarse a otros grupos o actividades.
-Aceptará sus fracasos y frustraciones. Será capáz de hablar de sus sentimientos y aprender de la experiencia.
-Reconocerá su influencia sobre los demás.Tendrá confianza en sí mismo y sentirá que tanto él como sus ideas son valoradas por otros.

1 comentario: